Un déjà vu: Diego López está a un partido de igualar la negativa racha de Esteban Valencia

Un déjà vu: Diego López está a un partido de igualar la negativa racha de Esteban Valencia

El exjugador de la U alcanzó 8 partidos sin victorias en el segundo semestre de 2021.

Un déjà vu. Por segundo año consecutivo, Universidad de Chile redefinió su objetivo para final de año, el cual es safar otra vez del descenso y no bajar de categoría por segunda vez en su historia.

En 2021, los azules terminaron el primer semestre con cambio de DT y en la medianía de la tabla. Mientras que en 2022 la historia se volvió a repetir, puesto que el cuadro comandado por Diego López enfila 7 partidos sin vencer y a un punto de los puestos de descenso.

Foto: Agencia Uno

En la pasada temporada, el exjugador e ídolo azul, Esteban Valencia, tomó las riendas del equipo tras la salida de Rafael Dudamel. Pese a un buen arranque, el “Huevo” cayó por 3-1 en el Superclásico y cosechó una racha de 7 derrotas y tan solo un empate.

Tal rendimiento provocó su renuncia al cargo luego de la caída 3-0 ante Melipilla en Quillota, pero la dirigencia presionó y obligó al “Huevo” a seguir por un partido más en la banca. Posteriormente vendría el desastre de Rancagua y la invasión de hinchas en la derrota ante Curicó Unido por 2-1, lo que terminó por sellar la salida del exatacante.

En el segundo semestre de 2022, y tras caer de forma estrepitosa en el Clásico Universitario, el DT Diego López está a un partido de igualar la negativa racha de Valencia. Con 2 empates y 5 derrotas (dos en clásicos), el futuro azul es incierto y ya está en juego la lucha por no descender a la Primera B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.