El goleador fue suplente: Darío Osorio ha convertido más goles que Ronnie Fernández, Cristián Palacios y Junior Fernandes juntos en la segunda rueda

El goleador fue suplente: Darío Osorio ha convertido más goles que Ronnie Fernández, Cristián Palacios y Junior Fernandes juntos en la segunda rueda

El atacante de 18 años ha sido figura en su primera temporada con Universidad de Chile.

No fue desde el arranque. Siguen los coletazos tras la dura caída por 3-0 en el Clásico Universitario en el retorno al Estadio Nacional. Las decisiones de Diego López no fueron acertadas y así lo confirman las estadísticas, pues el charrúa dejó a su goleador fuera del once titular.

Para medirse ante la UC por el Torneo Nacional, López decidió dejar en el banco a su maxima figura en el segundo semestre, el atacante Darío Osorio. El zurdo de 18 años, ha sido gravitante desde la llegada de Diego López.

Foto: Agencia Uno

Pues si bien no es delantero natural, el nacido en Hijuelas debió ponerse la capa de goleador y ya suma 3 goles en la segunda rueda, mientras que por Copa Chile ya suma una diana. Por Torneo Nacional, Osorio suma más goles que los tres delanteros del equipo: Ronnie Fernández (1), Cristián Palacios (0) y Junior Fernandes (1).

A pesar de su notable rendimiento y su faceta goleadora (7 en total en el año), Osorio vio desde la banca la mayor parte del clásico ante la Católica. Una inexplicable medida del técnico uruguayo, que prefirió al volante Israel Poblete antes que a su goleador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.