La U apenas suma un fichaje en el mercado de pases, mientras que las bajas siguen aumentando. La Primera B se lleva a otro azul.
Universidad de Chile vive días complejos fuera de la cancha. Los movimientos a nivel dirigencial se llevan los focos durante las primeras semanas de pretemporada.
En tanto, la U se mantiene inamovible en el mercado de fichajes, donde ha sumado apenas un jugador al plantel, el delantero Julián Alfaro proveniente de Deportes Magallanes desde la Primera B.
Por otro lado, las bajas están a la orden del día en el Centro Deportivo Azul. Marcelo Morales y Cristian Palacios encabezan la lista, además de nombres como Juan Pablo Gómez o Bastián Tapia.
A ellos se suma un delantero del Primer Equipo. Se trata de Cristóbal Muñoz, atacante de 22 años que no fue considerado por Gustavo Álvarez.
El espigado centrodelantero encontró club al norte de la capital, pero por el lado de la región de Valparaíso: Unión San Felipe se quedó con los servicios de Muñoz.
Así, el canterano se suma a las bajas de la U para 2025 y retorna a la Primera B, donde sumó minutos vistiendo los colores de Deportes Santa Cruz en el primer semestre de 2024.