Viejos conocidos: El frente a frente entre Santiago Escobar y Gustavo Quinteros

Viejos conocidos: El frente a frente entre Santiago Escobar y Gustavo Quinteros

Los entrenadores de Universidad de Chile y Colo Colo no es primera vez que se ven las caras dirigiendo en cancha, donde para suerte de los azules, el historial favorece al colombiano.

Los actuales entrenadores de Universidad de Chile y Colo Colo poseen una vasta trayectoria en el mundo del fútbol, dirigiendo durante muchos años en diversos clubes del continente. Esto los lleva a tener una curiosa relación que se dio en el fútbol boliviano hace más de una década.

A finales del año 2009 el club Bolívar se queda sin técnico debido a la rescisión de contrato del argentino Gustavo Quinteros en un acuerdo denominado como “amigable”. ¿A quién escoge el equipo de La Paz como su reemplazante? Precisamente al actual DT de la U, Santiago Escobar, quien venía desde el Deportivo Independiente Medellín de su país.

Presentación Santiago Escobar ( Foto: U de Chile)

Al año siguiente, después de haber dejado “La Academia”, el ahora entrenador de Colo Colo firma en Oriente Petrolero para comandar la temporada 2010, por lo que quedaría como rival de Escobar durante el Torneo Apertura.

En ese lapso de tiempo llegaron a enfrentarse tres veces, dos en la fase regular del campeonato y una en la fase final denominada “Hexagonal Ganadores”.

Los primeros duelos se dieron de forma pareja, Bolívar se llevó el primero con una victoria por 1-0, mientras que el siguiente sería para los de Quinteros con resultado de 3-1. El último encuentro registrado entre ambos se dio en el hexagonal final, el cual derivó en victoria 2-1 de los dirigidos por Escobar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *