JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Un equipo con mística: La visión de César Vaccia respecto a la situación de los juveniles en la “U”

El jugador que es formado en la U es diferente, es un jugador que está impregnado de pasión” recalcó.

La gloria, la formación y el amor, son los conceptos que definen a cabalidad lo que fue el paso de César Vaccia por Universidad de Chile, el que culminó con exitosas campañas junto al primer equipo, donde destaca felizmente el bicampeonato logrado en las temporadas 1999-2000.

“Nací queriendo y amando a la “U” rememoró el exitoso estratega en conversación con el programa de Emisora Bullanguera. Allá en San Antonio, mientras los chicos de su barrio se decantaban por los colores blancos, Don César se encandilaba con los relatos de la radio, que avisaba cuando el Ballet Azul salía a brindar un nuevo espectáculo sobre los pastos del Estadio Nacional.

Aquel sentimiento fue el que trató de inculcar en todos los desafíos que tomó estando en Universidad de Chile, pasando por la dirección técnica de las escuelas de fútbol, las series menores, la jefatura técnica del fútbol joven y finalmente encaminando al cuadro de honor hacia la gloria.

Don César es un formador con todos los honores, ya que le tocó foguear a jugadores como Johnny Herrera, Marcos González, Rodrigo Tello, Alex von Schwedler, entre otras figuras, quienes irrumpieron en los planteles estelares y aportaron su granito de arena en las históricas campañas de los azules. Con esa experiencia que lo respalda, el ‘Jano’ como le suelen decir, entregó su visión respecto a la situación que les toca vivir a los juveniles en esta actual “U” y la comparó con los procesos vividos en antaño.

Consultado sobre las oportunidades dentro del actual plantel, señaló que: “Es un poco complicado para los chicos, porque se corre el riesgo de quemarlos. Lo ideal es cuando el equipo anda bien, porque hay un sustento y una protección. Tiene que haber una política deportiva, que apunte en un momento dado, a tener un porcentaje de jugadores que realmente representen al club, a la mística y tengan un sentido de pertenencia“.

El jugador que es formado en la U es diferente, es un jugador que está impregnado de pasión. Yo no sé si los chicos conocen el himno de la “U”, nosotros lo cantábamos, todos teníamos que saberlo, saber quién era Leonel Sánchez, Carlos Campos, Braulio Musso, Sergio Navarro, Manuel Astorga. La memoria acá en Chile es muy frágil. Entonces nosotros impregnábamos ese espíritu de la “U” remarcó el apasionado estratega.

La irrupción de Simón Contreras

La aparición del atacante Simón Contreras en la recta final de la temporada 2020 bajo el mando técnico de Rafael Dudamel, volvió a encender esa chispa dentro del “Profe” Vaccia, ya que ve en el 15 estudiantil a un jugador “osado, rápido y encarador. Por fin veo un jugador que me llena un poquito el gusto. Me gusta, en las dos facetas (ofensiva y defensiva) es importante para el equipo”.

Para el compromiso que sostendrá este domingo la “U” ante Deportes La Serena en la cuarta región, se especuló que el estratega azul se decantaría por la inclusión de Thomas Rodríguez, Ángelo Henríquez y Nahuel Luján para la formación del tridente ofensivo, dejando afuera al “Pitu” del once titular después de varios compromisos. Sin embargo, problemas físicos del ex Belgrano de Córdoba permitirán que el joven delantero vuelva a la formación inicial.

Esa situación fortuita no gustó para nada al técnico bicampeón: “Es una muy mala decisión, cómo van a sacar a ese chico si es el único que tenemos que realmente es capaz de hacer daño y que es de la U. Si sacan a ese chico, no tiene sentido, entonces estamos todos perdidos“.

El que menos puede salir es ese chico. Desde el punto futbolístico es el único que tiene ganada la camiseta” cerró.

Loading

Emisora Bullanguera