JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

“Hay que diferenciar la pasión con el liderazgo”: César Vaccia desmenuza el trabajo de Rafael Dudamel

Rafael Dudamel sigue en busca del rumbo futbolístico al mando de Universidad de Chile.

El técnico venezolano, no exento de polémicas tras la reunión que sostuvo en su hogar en plena cuarentena, no dejó una buena impresión tras el debut ante Huachipato en Rancagua. Este domingo el desafío será ante Deportes La Serena, en un duelo que puede aumentar aún más la presión por obtener resultados.

En entrevista exclusiva con Emisora Bullanguera, César Vaccia, ex entrenador de la “U” campeón en las temporadas 1999 y 2000, desmenuzó e hizo un balance del planteamiento del venezolano desde que arribó en noviembre del año pasado.

Si uno se va a los resultados, no han sido los esperados. Se esperaba que llegara una idea de juego nueva, que identifique al hincha e institución, que ponga en práctica un equipo que guste: uno que proponga, que está la mayor parte del tiempo en campo contrario. En definitiva, un equipo sólido, que lo hace bien atacando y defendiendo“, introdujo.

“Lamentablemente, lo que hemos observado todos, no se logra ver cuál es el modelo de juego. En síntesis, me refiero a cómo ataca mi equipo, cómo defiende, las formas de hacer las transiciones defensa-ataque, transiciones ataque-defensa y una táctica fija a favor y en contra. Esto es lo que caracteriza a un DT y se supone que en la semana se trabaja de cara a un partido”, añadió.

En esa línea, recalcó que “por ejemplo, si él tuviese la idea de atacar de forma directa, no se logra ver eso en el campo. Cuando quiere contraatacar, tampoco se nota, ni un reagrupamiento defensivo ni retirada progresiva de la defensa“.

Dudamel

En síntesis, no ha logrado tener un modelo de juego, algo que el hincha o dirigente diga: ‘esta es la U. Este equipo ataca y defiende de esta manera‘. Uno puede ver a la U perder o ganar, pero hasta el momento no hemos visto eso”, cerró.

Vaccia: “Hay que diferenciar la pasión con el liderazgo, Dudamel tiene que evaluar eso”

Por otro lado, Vaccia hizo hincapié en la manera de trabajar del llanero, que suele ser bien participativo al borde la cancha.

“Lo importante de un líder es que muestre capacidad, conocimiento (…) Si yo no tengo claridad o que los conceptos míos no son claros, tengo pocas posibilidades de convencer a mis jugadores de la idea que quiero“, dijo.

“Si yo soy un tipo que está en el campo de juego y grito constantemente, doy miles de instrucciones, le digo a los jugadores lo que tienen que hacer…eso es muy complicado para el jugador, porque él quiere hacer algo y su líder le está diciendo que haga tal cosa. Genera confusión“, agregó.

Finalmente, subrayó que “como DT, es bueno participar, pero el trabajo ya se hizo en la semana. Hay que diferenciar la pasión con el liderazgo, donde yo tengo dar claridad y tranqulidad a mis dirigidos. Creo que Dudamel tiene que evaluar eso“.

Revisa la entrevista completa aquí:

Loading

Emisora Bullanguera