Rafael Dudamel: “Estoy tranquilo, pero el equipo no ha alcanzado el nivel que me haga feliz”

Rafael Dudamel: “Estoy tranquilo, pero el equipo no ha alcanzado el nivel que me haga feliz”

El técnico venezolano analizó su presente como técnico de la “U” y pidió tiempo para ver la mejor versión de los jugadores.

Ha sido cuestionado por un inicio de campaña que no ha sido del todo bueno. Tras perder el Superclásico muchos pidieron su cabeza, aunque desde Azul Azul le dieron todo el apoyo, aún sabiendo que pronto habrá cambios de dirigentes.

Pese a todo, Rafael Dudamel asegura que está tranquilo y que sigue buscando la mejor versión de su equipo.

“Seguimos en la búsqueda, en la insistencia y en la persistencia de la construcción de lo que todos queremos. Después tenemos que ser conscientes y realistas de las diferentes circunstancias que hemos enfrentado donde no ha sido nada fácil. Llegamos a un club que estaba deportivamente en llamas peleando el descenso. Emocionalmente hemos estado críticos, que lo único que rondaba era la angustia. Cuando le ganamos el primer partido a Audax Italiano los trabajadores del club no dejaban de darnos las gracias”, comentó Dudamel en ESPN Chile.

En ese sentido, el entrenador azul también se refirió a los logros que ha tenido con el equipo, como cuando lo salvó del descenso en la temporada pasada.

“Logramos los objetivos trazados: el equipo no descendió, no jugó el equipo de repechaje y terminando clasificando a Copa Libertadores, que poca cosa no es. Los números no mienten, porque puedes jugar muy bien y no alcanzar los objetivos. Nosotros en ese primer semestre logramos los objetivos, siempre sintiendo y lo voy a reconocer siempre, porque también pasar por nuestras expectativas, que nuestro juego puede ser mejor”, destacó el técnico.

En el análisis de su plantel Dudamel aseguró que hay muchos jugadores que aún no están mostrando su mejor cara y que trabajando se podrán ver los frutos.

“Hoy estamos lejos de conocer la mejor versión de Andía y Cañete. Tenemos jugadores como Marcelo Morales, que están en pleno crecimiento. A eso sumemos a que Pablo Aránguiz y Nahuel Luján tienen mucho más por dar. El tiempo de un entrenador va de la mano de qué tanto porcentaje de crecimiento tiene el plantel y este tiene mucho margen de crecimiento. Luego, en el día a día, la consolidación del plantel no se logra de la noche a la mañana, hay jugadores que vienen de otros equipos y que requieren de un tiempo de adaptación, de interacción para poder consolidar. No hay un tiempo determinado. Hay futbolistas que han dejado el club porque no han logrado convivir con Santiago. Hay otros, no de los que están hoy, que no han podido con el entorno crítico y exigente. Es algo natural. Pero no hay un tiempo para ello exacto para la consolidación”, sinceró el técnico.

En cuanto a lo que busca en lo futbolístico, el venezolano contó en que hay momentos en los partidos que gusta de su plantel, aunque nunca ha finalizado conforme en su totalidad.

“La ‘U‘ hay momentos en que me deja tranquilo, no he tenido ese momento en que llegue a descansar y me diga este es el equipo. Aún no lo hemos logrado. Estoy tranquilo, pero el equipo no ha alcanzado el nivel colectivo que me haga ser feliz”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *