JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Mauricio Pellegrino respira tranquilo luego de recuperar a dos jugadores titulares

El DT de los azules aseguró que Nery Dominguez y Juan Pablo Gomez se encuentran entrenando con normalidad y disponibles para jugar.

Universidad de Chile se concentra de lleno en la tercera fecha del torneo Nacional, donde los laicos enfrentaran en calidad de visita a Palestino, en un encuentro donde los azules esperan sumar su segunda victoria al hilo y así ir afirmarse en la tabla de posiciones.

En ese contexto, el principal dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino será la ausencia de Federico Mateos en la zona del mediocampo, todo producto de un desgarro que mantendrá al ex jugador de Ñublense al margen durante 2 semanas.

En esa línea, y al ser consultado por otros jugadores que habían presentado molestias durante la semana, el entrenador del “Romántico Viajero” afirmó:

“Juan Pablo Gomez simplemente tuvo una sobrecarga, esta ha sido una semana un poco más larga de lo habitual, que nos vino muy bien para trabajar, y Juan Pablo sufrió una sobrecarga pero hoy entrenó normal. Yo creo que va a estar disponible al 100 por 100”, explicó el argentino sobre la situación del lateral derecho de los azules.

Por otro lado, y cuando le preguntaron directamente por el capitán de los laicos, Nery Domínguez y la posibilidad de ver su retorno a las canchas el próximo 5 de febrero, Pellegrino afirmó: “Nery ha entrenado bien, ayer entrenó bien y hoy también. Esa es una buena noticia, si bien la lesión lo ha apartado del partido anterior es algo de lo que ha vuelto rápido”.

No obstante, el otrora zaguero de Vélez Sarsfield recalcó que se toma con calma estas lesiones, ya que los jugadores “se están adaptando a una metodología de trabajo”, advirtiendo: “lo hemos manejado con bastante precaución”.

“El alto rendimiento no es amigo de la salud. Los autos de carrera van corriendo a 300 km/h y también se rompen, y está lleno de ingenieros al lado. Con el cuerpo es lo mismo, cuando uno se exige, cuando llega a un nuevo club o un nuevo entrenador uno se quiere mostrar y a veces se da un poco más de lo habitual. Por eso es algo que manejamos con cuidado”, concluyó.

Loading

Emisora Bullanguera