JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Martín Parra revela dramático momento tras ataque sufrido en el clásico universitario: “No me podía sostener de pie”

El portero de Universidad de Chile volvió a compartir en el CDA y relató el calvario vivido en el Elías Figueroa ante Universidad Católica.

Un hecho repudiable. Universidad de Chile y Universidad Católica disputaban el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, cuando a los 5 minutos y luego del gol de Fernando Zampedri, un barrista cruzado lanzó fuegos artificiales que explotaron a metros del portero azul Martín Parra.

A 9 días del lamentable acto vandálico, el tercer arquero de los azules recibió el alta médica y habló con el canal oficial del club en YouTube sobre el calvario vivido en el puerto: “Sentí el miedo que me llegara al cuerpo. Ese fue el miedo que sentí y eso es lo que veo en las imágenes, que me deja un poco más tranquilo que fue solamente el tema del oído y no una herida más en el cuerpo”, aseguró al inicio.

“Me di vuelta para reanudar el partido después del gol y siento que explota la primera y mi intención obviamente es intentar correrme porque pensé que iban a seguir cayendo más. Después me di cuenta de que siguen explotando dos más y ya me tiré al piso porque no me podía sostener de pie. El oído al tiro lo sentí muy tapado, no escuchaba nada”, narró Parra.

Así relató el portero los minutos posteriores al incidente: “Al momento que me sentaron dentro de la cancha seguía escuchando muy lejano, era una sensación que mi oído no estaba bien y ya después cuando me entran en el camarín yo seguía con el pito. El oído se va destapando, pero sigue quedando como ese dolor de que hay algo raro dentro del oído”.

“Recuerdo llegar a la clínica en buenas condiciones, incluso, me levanto, fui al baño, pero cuando me trasladan a la habitación donde me iba a quedar esa noche, me tenía que levantar al baño por necesidad y después la vuelta a la cama sentía mareo, dolor de cabeza y eso se repitió como por 3 o 4 días. En mi casa tenía que levantarme con cuidado, hacer las cosas mucho más lento porque seguía sintiéndose un mareo y esos dolores de cabeza fuertes”, completó.

Foto: René Sáez / Emisora Bullanguera

Ya internado en el establecimiento de salud, Parra cuenta que: “En el momento no dimensioné tanto, fue después en la clínica con los exámenes que me dijeron que había un daño dentro del oído. Tenía que hacer un reposo, evaluar cómo me iba sintiendo. El resultado arroja que todavía hay una leve alteración dentro del oído, no está cien por ciento perfecto. Una vez a la semana tengo que realizarme un examen o una inyección dentro del oído con medicamento y ahí ir evaluando cómo va mejorando”.

Respecto a su vuelta a las canchas, el exHuachipato sostuvo que: “El tema de los entrenamientos va a ser progresivo. Pretendo volver luego a la normalidad y trabajar con mis compañeros. En el regreso yo estaba muy contento, era lo que quería, lo único que quería era volver a entrenar”.

En tanto al apoyo recibido en los complicados días de hospitalización, el guardametas manifestó que: “Muy sorprendido del apoyo de los hinchas, fue mucho para mí y para mi familia. Eso lo agradezco un montón. De parte del club todos preocupados, todos hablándome. Todos los días tenía un mensaje de gente del club, de muchos hinchas. Incluso Felipe (Seymour) con el profe (Sebastián Miranda) me fueron a ver a la clínica la primera noche que estuve allá”.

En el cierre, Martín Parra envió un mensaje a las autoridades y llamó a hacerse cargo de la violencia en los estadios: “Sabemos que los jugadores y la gente que está dentro de la cancha está expuesta a este tipo de cosas, es algo que en los últimos años se ha hecho normal. Pero no debería ser así, hay que tener un poco más de cuidado en ese tipo de cosas y ponerle más ojo, no hay que dejarlo pasar, porque son situaciones que afectan mucho al jugador. Tendría que haber un poco más de resguardo hacia los jugadores y hacia la gente que está en un espectáculo”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera