Manuel “Colocho” Iturra retorna a Universidad de Chile como entrenador en las series formativas

Manuel “Colocho” Iturra retorna a Universidad de Chile como entrenador en las series formativas

El formado en Universidad de Chile dejó el fútbol profesional en 2020.

Manuel Iturra fue protagonista en la U durante la primera década del siglo. Formado en el Sauzal y el Caracol Azul, “Colocho” debutó en 2003 con la camiseta del Romántico Viajero y logró campeonar en dos ocasiones, en el Apertura 2004 y el Apertura 2009.

Tras casi 20 años de carrera en el profesionalismo, Iturra decisión por colgar los botines en mayo de 2020. Luego de una temporada en Deportes Iquique, el exmediocampista dejó las canchas, pero no se alejó de ellas.

Foto: Emisora Bullanguera

En una entrevista del mismo año, el ex Málaga sostuvo que su deseo era ser entrenador, algo que comenzó en julio de 2021. En esa ocasión, asumió como DT del primer equipo juvenil del Unión Deportiva San Pedro español.

Un año después, “Colocho” retornó a tierras nacionales y asoma como próximo técnico de la sub 14 de Universidad de Chile. Durante el encuentro de Proyección entre los azules y Audax Italiano, Emisora Bullanguera observó al exjugador quien también será el ayudante de la sub 17.

Si bien no tuvo una segunda parte como fútbolista del club, Iturra relanza su carrera como técnico en el cuadro que lo vio nacer y tomará un rol preponderante en las divisiones menores en el Centro Deportivo Azul.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *