Juan Manuel Olivera advierte: “Si creemos que un solo jugador se puede revertir toda esta situación, estaríamos equivocados”

Juan Manuel Olivera advierte: “Si creemos que un solo jugador se puede revertir toda esta situación, estaríamos equivocados”

El “Palote” aseguró que Marcelo Díaz podría sumar mucho al equipo, aunque advierte que la solución a este delicado momento deportivo no está en un solo jugador. 

Juan Manuel Olivera vivió junto a la U una de las etapas más fructíferas desde lo deportivo para el León. Conquistando con los azules el Torneo Nacional Apertura 2009, y el año siguiente alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores, donde Olivera siempre aportó la máxima del deporte: el gol. 

Hoy, ya retirado pero dedicado por completo a su emergente carrera como entrenador, el recordado delantero de la U conversó junto a Emisora Bullanguera. En la instancia confesó que no pudo seguir la campaña de los laicos con regularidad, aunque admite que: 

“Tuve la posibilidad de ver algunos partidos, se que terminaron comprometido con la zona de abajo en las últimas fechas y obviamente eso no es lo que se espera de un club tan grande como la U de Chile”, comenzó diciendo. 

En esa línea, y teniendo como antecedente que una de las principales dificultades que presentaron los universitarios durante todo el 2022 fue su capacidad goleadora,, Olivera saldría en defensa de su gremio, recalcando:

“Sin duda que cuando la campaña no es buena o no es la que se esperaba la responsabilidad es de todos. Un equipo de fútbol es un conjunto, hay que ser tan bueno para atacar como para defender, así se pelean los torneos o por cosas importantes. Pero obviamente cuando un equipo no logra una solidez de juego durante el año, se traduce en la capacidad goleadora que pueden llegar a tener sus delanteros”, indicó el otrora rompe redes. 

Por último, el actual DT de las inferiores de Peñarol de Uruguay valora el posible retorno de su ex compañero en los laicos, Marcelo Díaz, destacando su experiencia fuera de Chile.

“Marcelo es un jugador con muchísima experiencia, un trotamundos futbolísticamente hablando, ha jugado en clubes importantes y tiene una gran trayectoria. Obviamente sumará”.

“Pero si creemos que un solo jugador puede revertir toda esta situación, estaríamos equivocados. Cada jugador es una pieza o engranaje que debe funcionar con una armonía tal que el equipo se destaque. Sin dudas habrá jugadores más influyentes en el campo y desde su experiencia, pero en la U tienen que funcionar los 11 que salen al campo, los suplentes e inclusive aquellos que momentáneamente no son considerados”, remató el charrúa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *