Puyol y los despidos en el fútbol joven: “La situación se veía venir”

Puyol y los despidos en el fútbol joven: “La situación se veía venir”

El ex jugador azul comentó su despido de las juveniles de la “U”, donde apuntó que el club está mal enfocado en su interna. “No sé cuántos técnicos han pasado, cómo todos van a ser malos”, comentó.

La nueva administración de la concesionaria Azul Azul comenzó a realizar cambios en la estructura de la Universidad de Chile, aunque estos fueron lamentados por el mundo bullanguero, al enterarse de los despidos de Sebastián Adriazola (Sub 9), Mariano Puyol (Sub 12) y Marcelo Jara (Sub 19).

Esto obedece a una estructuración que se quiere realizar en las juveniles del Club, donde hasta el cargo de coordinador de Patricio Mardones estaría en la cuerda floja, según informó radio Cooperativa.

En ese sentido, fue Puyol quien conversó sobre su salida del club, la que asegura presentía que vendría. “La verdad hace más de un año que no tengo contacto con nadie, tenía esporádicamente en pandemia con Goldberg y Vargas, que salieron también. El tema es difícil. No estar presencial en el club. Alcancé a estar siete meses con los niños en cancha y después cambió todo. Fue muy extraño, pero mi salida es una pena, como la de mucha gente que sale del club, como de Marcelo (Jara) que llevaba mucho tiempo, pero la situación se veía venir”, comentó en Cooperativa.

En ese sentido, un ex referente que conoce bien a la Universidad de Chile, se refirió a los problemas que ha tenido el club en los últimos años, que no logra consolidar un proyecto de trabajo.

“Conociéndolo tanto, me encontré con un club de urgencia. Acá todo es urgente. Es urgente ganar, sacar jugadores al primer equipo, que se instale que el equipo de la noche a la mañana juegue bien. Todas esas urgencias lo que hace es matar la idea, la forma y el modelo. Cuando se da esa urgencia te mata todo, el modelo, la idea y la forma. Lo que ha pasado con los entrenadores que han llegado, se encuentran que todo es urgente. El club que conocí no era así. No sé cuántos técnicos han pasado y jugadores, como todos van a ser malos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *