Joaquín Larrivey: “Estamos muy lejos de lo que este equipo puede dar”

Joaquín Larrivey: “Estamos muy lejos de lo que este equipo puede dar”

El delantero de la Universidad de Chile apuntó a los puntos que debe consolidar el nuevo técnico, donde para él la deuda está desde la creación al ataque.

Tras la salida de Rafael Dudamel el plantel de la Universidad de Chile debió dar vuelta la página para volver a los entrenamientos, esta vez de la mano del interino Esteban Valencia.

Fue el miércoles cuando comenzó este nuevo proceso, donde los jugadores han iniciado un nuevo trabajo preparándose para la Copa Chile y cuando retome el Torneo Nacional, tras la Copa América.

“Dudamel se despidió el día del partido con mucho cariño, con respeto con todos, entendiendo que hubiese sido lindo despedir el proceso con una victoria. Fue un ambiente extraño esa semana, estaba en el aire su salida, pero nosotros siempre estuvimos mentalizados en hacer siempre o mejor, entregarnos al cien. Lamentablemente no lo pudimos despedir con una victoria, lo intentamos y nos despedimos respetuosamente. Los directivos nos comunicaron en los días libres que íbamos hacer un proceso con ‘Huevo’ Valencia y su cuerpo técnico, esperando que venga un entrenador”, comentó Joaquín Larrivey.

Si bien todavía no hay claridad de un nombre que se haga cargo del puesto, el delantero dio a entender cuáles son los aspectos que hay que trabajar para no seguir dando ventajas deportivas.

“Ojalá que venga un entrenador que pueda aprovechar el potencial que tiene, que les encuentra la vuelta a los jugadores, al sistema del juego, que eso se hace con trabajo, pero que saquemos los resultados que el equipo amerita porque parece que estamos muy lejos de lo que este equipo puede dar”, comentó Larrivey, quien además agregó que “desde los números la falencia tiene que ver con la creación. Somos un equipo sólido que nos ha costado generar situaciones”.

En cuanto al constante cambió de entrenadores en la Universidad de Chile, el argentino aseguró que “se debe a una falta de resultados o una expectativa que se creó y que no viene siendo cumplida, entonces me parece algo normal no solo acá, lamentablemente normal que no se respete el proceso de los entrenadores. Es algo que regularmente pasa sobre todo en clubes grandes donde las exigencias son mayores y hay que aprender a convivir con esto”.

En cuanto al trabajo de Valencia, que puede enfocar su trabajo con conocimiento del club y por ser un ex jugador querido por el hincha de la “U”, Larrivey destacó que están trabajando de buena manera con alguien que conoce muy bien la casa.

“Me parece que los jugadores que han pasado con relevancia en la historia le dan un plus, que conoce vestuario, los hinchas y la gente que trabaja en el club, puede transmitir es. Más allá de que muchos lo sabemos, me parece que es un plus de que caminara por estos pasillos. Le deseo lo mejor. Los más grandes estamos para colaborar y los veo con mucha energía, disfrutando de este camino el tiempo que estemos juntos. Hay alegría, damos vuelta la página porque esto sigue, hubo tiempo de ponerse mal por lo que se vivió, pero ya está, hay que pensar en el futuro”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *