Sebastián Miranda descarta el mito sobre las dudas para asumir la banca nuevamente: “Siempre ser técnico de la ‘U’ es un honor y un orgullo”

Sebastián Miranda descarta el mito sobre las dudas para asumir la banca nuevamente: “Siempre ser técnico de la ‘U’ es un honor y un orgullo”

El DT azul regresó a la banca tras la salida de Diego López.

Segunda vez en el año que Universidad de Chile acude a Sebastián Miranda para hacerse cargo del primer equipo. La salida de Santiago Escobar en mayo le permitió al exjugador de Unión Española dirigir los últimos cuatro partidos de la primera rueda. El proceso de Diego López contaría con Miranda como ayudante técnico, hasta el fin del ciclo del uruguayo.

El regreso de Sebastián Miranda a la banca azul es con la “U” a dos puntos de la zona roja. “Hay seis partidos por delante, que la situación se puede revertir, seguimos dependiendo de nosotros. Independientemente del tema del descenso, que obviamente es importante, estar aquí sentado y ser técnico de Universidad de Chile requiere de una responsabilidad tremenda”, dijo en conferencia de prensa.

Foto: Agencia Uno

Además, el entrenador de Universidad de Chile comentó que “siempre ser técnico de la “U” es un honor y un orgullo, lo asumo con una responsabilidad tremenda”. Pero, Sebastián Miranda también dijo que “entiendo que el momento es distinto, pero también sé que cuento con el apoyo de todo el club, que tengo el apoyo de la gente que trabaja conmigo que también es importante, y también todos estamos conscientes del momento”.

Sobre la estrategia a utilizar en su segundo interinato, Miranda comentó que “creo en una forma, más allá del sistema. Los sistemas pueden ir variando en base al rival. Es importante potenciar lo que tengo, los jugadores que tenemos, para hacer el mayor daño posible al rival. No me cierro a ningún esquema, la vez anterior jugué con dos esquemas distintos”.

Su reestreno en la banca azul se dará este jueves a las 15:30, en la visita de Universidad de Chile a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 26 del campeonato nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *