¿Irreemplazable?: Los cambios de Sebastián Miranda que blindan a Ronnie Fernández

¿Irreemplazable?: Los cambios de Sebastián Miranda que blindan a Ronnie Fernández

El estratega ha mantenido a Fernández a pesar de los buenos rendimientos de los jugadores sustituidos.

Universidad de Chile mejoró desde el segundo interinato de Sebastián Miranda. El DT tomó al equipo tras la salida de Diego López y ha conseguido dos triunfos en tres partidos.

Sin embargo, surge una curiosidad y una constante en los tres partidos completados por Miranda. Se trata de los buenos rendimientos de Lucas Assadi y Cristián Palacios, quienes han sido goleadores en el período y aún así no han completado 90 minutos con el DT.

Ante Palestino, Lucas Assadi marcó su primer gol con la camiseta azul. Independiente de aquello, el técnico decantó por reemplazar al juvenil.

En la ida de Copa Chile ante Universidad Católica, el delantero Cristián “Chorri” Palacios volvió al gol luego de varías semanas. Otra vez, pese a ser un punto alto, Miranda prefirió sustituir al goleador y blindar a Ronnie Fernández en la titularidad.

Foto: Agencia Uno

El capitán fue suplente en el polémico partido ante la UC en la vuelta de Copa Chile por un supuesto desgaste, a pesar de que la U solo había disputado un partido en 10 días.

En tanto en el último duelo ante Audax Italiano, Palacios volvió a ser figura más allá de la caída 3-2. “Chorri” corrió con un doblete para los azules, pero no terminó el encuentro. Tras el partido, Miranda fue consultado por su cambio.

Me manifestó un molestia física y me hizo un gesto que necesitaba salir, porque en un salto se apretó el gemelo. Esa fue la razón del cambio”, sostuvo el DT.

Finalmente, el bajo rendimiento de Ronnie Fernández ha sido recompensado con disputar todos los minutos bajo el mando de Miranda. Ante Deportes La Serena, el ex Santiago Wanderers seguirá en punta debido a la suspensión de Palacios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *