La primera vez nunca se olvida: ex promesa de la U debuta en las redes del fútbol italiano

La primera vez nunca se olvida: ex promesa de la U debuta en las redes del fútbol italiano

Luis Rojas marcó el empate parcial entre el Crotone y Messina, en un partido válido por la fase eliminatoria de la Copa Italia.

Universidad de Chile se ha destacado esta temporada por la gran cantidad de jugadores jóvenes que se han ganado un puesto en el primer equipo. Convirtiéndose poco a poco en proyectos interesantes que ilusionan a los laicos de aquí al futuro.

Bajo ese contexto, un jugador que pertenecía a esta camada de nuevos talentos formados en el “Romántico Viajero” era Luis Rojas, mediapunta que realizó su debut con la U a los 17 años, en la temporada 2019.

Foto: Agencia Uno

Pero lamentablemente para los universitarios, el futbolista decidió probar suerte de forma prematura en el viejo continente, fichando a mediados del 2020 por el Crotone de Italia, que en ese momento jugaba en la Serie A del Calcio.

Tras eso comenzó un periodo de peregrinaje en el que el formado en la cantera laica no consiguió la regularidad esperada. A pesar de esto el jugador de 20 años, que hoy disputa la Serie C de Italia defendiendo al Crotone, decidió perseverar hasta ganarse su espacio.

Y tal perseverancia estaría dando resultados, ya que esta tarde y en un partido enmarcado en la fase eliminatoria de la Serie C por la Copa Italia, el chileno realizó su debut absoluto con las redes como futbolista profesional, consiguiendo marcar el tanto de la igualdad entre su equipo y el Messina.

El encuentro terminó 1-3 a favor de Crotone, equipo que consiguió la clasificación a la siguiente fase en un partido que seguramente quedará siempre en la retina de “Lucho” Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *