¿No será mucho?: El oscuro registro de Ángelo Hermosilla arbitrando a la U

¿No será mucho?: El oscuro registro de Ángelo Hermosilla arbitrando a la U

En el partido entre la U y Audax Italiano el juez central sumó su tercera polémica arbitral en contra los azules, a quienes ya había afectado la temporada 2021.

El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano culminó con un gran protagonista, Ángelo Hermosilla, juez principal del cotejo. Esto luego de que al finalizar el partido los universitarios se acercaran muy molestos hasta donde el árbitro, donde las cámaras de TNT Sports alcanzaron a captar como Luis Felipe Gallegos acusaba a Hermosilla de haberlo insultado.

Esta grave acusación, ratificada luego por Sebastián Miranda en conferencia de prensa y el propio Gallegos en la zona mixta, se suma a una lista de polémicas que el árbitro chileno viene acumulando desde la temporada pasada en contra del conjunto laico.

Foto: Agencia Uno

El primer encontrón entre el “equipo mágico” y Hermosilla fue en abril del 2021, cuando la U visitó a Club Deportes la Serena por la tercera fecha del torneo. En dicho partido, el juez anuló de forma inexplicable un gol de tiro libre en el minuto 87, que dejaba el partido 0-1 a favor de los azules.

Lamentablemente, esta no sería la única vez de la temporada que el árbitro Conmebol perjudicó a los leones, ya que cuando la Universidad de Chile enfrentó a Ñublense por la fecha 13, Hermosilla ayudó desde el VAR a cobrar un penal para los chillanejos, sin percatarse de un claro offside de Roberto Gutierrez al inicio de la jugada. Dejando a los azules nuevamente con dos puntos menos en el bolsillo.

Todo esto, sumado a la falta de respeto de parte del árbitro a Luis Felipe Gallegos, han derivado en una profunda molestia en la institución. Que se presume, realizaría un reclamo formal en contra de Ángelo Hermosilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *