JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Gustavo Álvarez saca el escudo y ayuda a Assadi de los ataques: “Hay que acompañarlo para que crezca”

El entrenador de Universidad de Chile salió al paso de las críticas de su pupilo Lucas Assadi, donde acusó ensañamiento.

La U de Gustavo Álvarez salta a la cancha el próximo lunes a las 19.00 horas cuando enfrente a Deportes Copiapó por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

En ese contexto, Álvarez tiene en duda a una de sus principales piezas en delantera, el atacante Lucas Assadi.

El formado en la cantera azul no estuvo en la pretemporada con el resto del plantel por estar en el Preolímpico. No obstante, fue titular en el primer partido del torneo, saliendo lesionado por un “pancorazo”.

Pero más allá de la lesión, Assadi ha estado en la palestra por las fuertes críticas y exigencias que se le apuntan.

Al respecto, fue su propio jefe, el técnico Álvarez, quien salió a defenderlo ante los medios. Previo al choque ante Copiapó, el trasandino ayudó con todo a mejorar el ánimo de Assadi.

“Cuando las críticas no son producto de las expectativas, estamos hablando de presión. Es un jugador del año 2004. A Lucas se le exige pero no se le dice cómo hacerlo. Se le criticó por 20 minutos y luego tuvo que salir por la lesión”, inició el DT.

“No es normal lo que pasó con la pandemia. ¿Cuántos jugadores del año 2004 destacan en el mundo? Garnacho en el M. United y Víctor Hugo en el Flamengo. Nadie más. Lucas debe ser el cuarto jugador de esa categoría con más partidos en primera”, ejemplificó Álvarez.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

De igual manera, el entrenador de los azules enfatizó en que el “10” aún no ha tocado techo.

“Es un jugador que se tiene que completar por su juventud. Se le viene exigiendo desde los 17 años. Lleva 71 partidos en Primera División y se le exige que sea el líder de la U, aún sin estar formado”, afirmó.

Álvarez cambió la fórmula y le bajó responsabilidad a Assadi. El exHuachipato le quitó la mochila al delantero.

“Este tipo de jugadores, que son grandes proyectos, es un error que tomen la bandera y saquen el equipo adelante. Lucas necesita una Universidad de Chile que juegue muy bien para que pueda desarrollarse y crecer. No debe ser el responsable, Assadi debe ser un eslabón más del equipo”, mencionó.

Contener a Assadi

Para finalizar, el entrenador argentino destacó el rol de un técnico al momento de la frustación en jugadores jóvenes: “En esas situaciones debe aparecer el DT y contenerlo”, cerró.

Loading

Emisora Bullanguera