JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Federico Valdés reveló cómo se arruinó el sueño del estadio en su gestión

El ex presidente de Azul Azul contó en una entrevista que tenían todo avanzado, pero la filtración a la prensa del acuerdo liquidó la operación.

El sueño del estadio siempre ha estado presente en la Universidad de Chile. Varios capítulos se han escrito en relación con el tema en la historia azul, aunque uno de los últimos, y no menos importante, se vivió en la gestión del ex presidente de la concesionaria Federico Valdés, quien relató cómo se les escapó de las manos por un error.

“Yo hice todo lo que pude por conseguir el estadio y estuvimos a punto de lograrlo en La Cisterna. Eso era lo más lógico, llegamos a tener un acuerdo con el alcalde y el tema se filtró. En el siguiente consejo municipal le dijeron: ¿usted dijo esto que sale en el diario? Y él lo negó acusando que lo tergiversaron. Entonces le hicieron firmar un acuerdo que no se construiría el estadio de la U”, comentó Valdés, en el programa Círculo Central.

En ese sentido, el expresidente chuncho detalló que “los vecinos no querían tener el estadio al lado. Cuando juega Palestino van 3 mil personas, pero la U llevaría los 35 mil espectadores que iba a tener el estadio, que ya estaba dibujado. Los precios estaban acordados, de palabra era un acuerdo cerrado”.

Pese a todo, Valdés fue claro en decir que en la actualidad es muy difícil que la Universidad de Chile pueda conseguir la construcción del estadio, pero no por una mala gestión, es por la opinión que tiene la gente de tener un reducto cerca de sus casas. “El estadio no es indispensable, es cada vez más difícil porque la sociedad está cada vez más empoderada y nadie quiere tener un estadio cerca de la casa”, dijo Valdés.

“En el lugar que sea, donde se diga acá va a estar el estadio, por más que haya millones de santiaguinos que digan qué bueno que la U tenga el estadio en tal comuna, los que votan van donde el alcalde a decirle: usted acepta el proyecto y no sale más. Habría que buscar un alcalde que no esté interesado en la reelección. En Milán siguen compartiendo el estadio…”, cerró.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera