JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El comienzo del camino a la gloria de la Copa Sudamericana fue con un “partido clave”

Cumpliéndose 10 años de la obtención de la Copa Sudamericana, luego de haber ganado en Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador, hubo un partido clave para Universidad de Chile que fue ante Deportes Concepción que significó acceder al torneo continental.

Por una definición de la Pre Sudamericana Universidad de Chile se vio las caras ante Deportes Concepción, club que en ese entonces estaba en primera B.

En una llave ida y vuelta, los azules lograron quedarse con el cupo al torneo internacional, aunque la serie no fue fácil para la escuadra que dirigía Jorge Sampaoli.

Con un doblete de Emmanuel Herrera, el “león de Collao” se ponía 2-0 en ventaja en una lluviosa jornada en Concepción. Gabriel Vargas convirtió el primer descuento y Francisco Castro a falta de 6 minutos de que terminara el compromiso marcaría el definitivo empate.

Foto: Agencia Uno

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Nacional, en un compromiso que a Universidad de Chile le costó ponerse en ventaja, hasta que a los 56 minutos Gustavo Canales lograba abrir el marcador y a los 90 minutos, Diego Rivarola abrocharía la clasificación del Romántico Viajero a la próxima fase del torneo.

Más tarde ante Fenix de Uruguay se comenzaría a pavimentar el camino al éxito internacional, aunque antes de dejar a rivales de talla mundial cómo el Flamengo que tenía a Ronaldinho como gran figura, el duelo ante Deportes Concepción fue bisagra para lo que fue el transcurso de esa campaña.

En un documental estrenado en Espn, ex jugadores del plantel de esa época como José Rojas y Marco González señalaron que: “El partido ante Concepción fue clave para sembrar todo lo que vino después”.

Loading

Emisora Bullanguera