El venezolano abrió la ruta del triunfo azul ante O’Higgins, tras una larga lucha por tener un espacio en los azules.
Universidad de Chile venció por 2-0 a O’Higgins, por la fecha pendiente de la Liga de Primera 2026, ante 13 mil personas en el Estadio Nacional.
Uno que fue aplaudido por los hinchas y tuvo su gran desahogo en la U fue Bianneider Tamayo, quien marcó su primer gol por los azules, el que celebró con todo con sus compañeros.
“Felicidad, orgullo. Han sido días difíciles, días de mucha felicidad, incertidumbre, pero bueno, acá estamos, el presente es hoy. Le doy las gracias a Dios por mi gol, se lo dedico a toda mi familia que está en Venezuela. Y bueno, de aquí para adelante seguir sumando y estar para cuando me toque”, comentó el defensor.

La dedicatoria de Tamayo tras su gol por la U
El venezolano vivió un momento muy especial en la celebración de su gol, donde fue apoyado por todos sus compañeros y por los hinchas, justo cuando suena un posible préstamo a Unión Española.
“La verdad ahora estoy pensando ya en el partido del domingo, es más, en el entrenamiento de mañana. Creo que si sigo así es la única forma de que, mira, siga sumando y siga siendo opción para el fin de semana. Y creo que hasta ahora, eso”, destacó.
En ese sentido, dijo que todavía no leía los mensajes que le han mandado, pero que siempre tiene presente a su familia que está en Venezuela.
“La verdad no he visto nada. Siempre los mensajes que veo, gane o pierda, son de mi mamá y mi papá, que los tengo a la distancia. Y gracias a Dios, estuvieron ahí como siempre están tanto en las buenas como en las malas. Y de ahí mira, mi novia, amigos que siempre están también. Y rescato muchísimo eso, la verdad agradecido por eso”, finalizó.
Tamayo sacó la voz en la U
![]()


