Los azules se alistan para el Clásico Universitario con las chances intactas de pelear el título en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Semana trascendental para Universidad de Chile.
Los azules se alistan con miras a un nuevo Clásico Universitario frente a Universidad Católica por la fecha 28. Un nuevo paso, y uno de los más importantes, rumbo al título en el certamen.
Los universitarios visitarán a los cruzados en el Estadio Santa Laura a las 18:00 horas de este sábado. Y en la previa de ese compromiso, en la U reafirman sus convicciones, sobre todo después de su gran clasificación a la final de la Copa Chile.
“En lo anímico estamos espectacular. Estamos en la final de la Copa Chile, vamos primero (en el Campeonato Nacional). Estamos muy bien, primeros, más allá de lo que puede llegar a pasar mañana”, dijo Fabricio Formiliano, defensor uruguayo en conferencia de prensa.

“A lo que tenemos que apuntar ahora es el Clásico el fin de semana y lograr los tres puntos, que es lo que nos interesa a nosotros”, agregó.
En ese sentido, señaló que “anímicamente el grupo está muy bien y con un orgullo tremendo que tenemos cuatro jugadores convocados a la Selección, que por algo es también”.
Miran de reojo a Colo Colo
En relación a la lucha palmo a palmo entre Universidad de Chile y Colo Colo por el título, el charrúa advirtió que ”es especial, en realidad, porque son los dos equipos grandes, la obligación es pelear todos los años el título”.
“A veces no importa la posición de la tabla en los momentos (…) todos los partidos son distintos, y no importa cómo venga uno o el otro, que juegan mucho las emociones. (11:34) Y más ahora en la recta final, que todos nos estamos jugando cosas importantes”, cerró.