El entrenador de los azules analizó el rival en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Este jueves se comienza a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, donde Universidad de Chile debe recibir a Lanús en el Estadio Nacional.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez sacó su libreta para contar las claves del sorprendente cuadro argentino, que mete miedo como el rival del cuadro bullanguero.
“Es un equipo organizado y practico, que sabe a lo que juega, en un proceso largo del entrenador”, explicó en una primera instancia el técnico de la U.

Dentro de eso, asegura que han sabido sacar diferencias en el plano extranjero como el local, donde hay resultados a la vista: “Creo que está primero en su zona y es semifinalista de torneo internacional, los méritos los reflejan los resultados”.
Pese a esto, donde se estima que Lanús venga en un tono más defensivo a Chile, Álvarez asegura que el análisis debe ser más amplio porque ha tenido muchas variantes en su juego.
“Lanús en los últimos cinco partidos también estuvo el contra San Lorenzo, donde tuvieron posesión dividida. Con Independiente fue similar a Fluminense, donde se defiende en forma ordenada y práctica para luego llegar al gol. Ataca o contrataca en grandes espacios. Pero contra Platense o San Lorenzo no fue protagonista pero domina y juega a lo que quiere Lanús. Digo que es buen equipo y adaptarse es una virtud y eso lo hacen”, finalizó.
![]()


