El DT habló de las características del argentino, además de explicar la situación de Matías Sepúlveda.
Universidad de Chile presentó a Felipe Salomoni como su primer refuerzo de la mitad de temporada en el mercado de pases, de manera de sumar nuevos nombres al plantel de Gustavo Álvarez.
Un nombre que estaba lejos del radar de los hinchas azules, por lo que sorprendió su arribo al club y fue el propio técnico quien explicó la situación del formado en River Plate.
“Salomoni es un jugador que la secretaría técnica lo viene siguiendo hace tiempo. Nosotros tenemos diseñado un modelo de jugo donde hay 11 funciones que los jugadores necesitan determinadas características ofensivas y defensivas”, explicó.

“De ahí se buscan nombres propios en todo el año, en medio local e internacional. Seleccionados los nombres, con el gerente deportivo, elegimos lo más adecuado y la dirigencia aprueba según presupuesto”, detalló.
En ese sentido, aclaró que “con Felipe mostramos características igual que Sepúlveda, que los laterales cada vez son más ofensivos siendo extremos. El perfil de lateral que buscamos es ese”.
Por lo mismo, también se dio el tiempo para aclarar la situación del “Tucu” Sepúlveda y que lo ha mandado “al sacrificio” jugando por esa banda en Universidad de Chile.
“Pero usted piense que viene de Audax Italiano libre, que hay un primer semestre que le cuesta acomodarse en la U y termina siendo titular en la banda izquierda donde el anterior titular es transferido a la MLS. Es todo un mérito, donde termina siendo convocado a la selección chilena. Entiendo lo de sacrificio pero es la función del puesto y lo ha desarrollado bien”, cerró.