Juegaenlinea.com

La misteriosa revelación que vincula a Ángelo Henríquez y Marcelo Díaz con la Roja 2015

A 10 años de la obtención del primer título de la Roja, Ángelo Henríquez recordó detalles de la definición a penales en el Nacional.

La Roja campeona de América en 2015 estaba compuesta, en parte, por futbolistas que venían del exitoso ciclo de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile.

Ese grupo incluía a Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas y Ángelo Henríquez. Todos formaron parte del equipo azul que brilló entre 2011 y 2012, y luego se proyectaron en la selección.

Además, en ese mismo plantel campeón estaban Johnny Herrera y José Rojas. A esa altura, los grandes referentes del “Romántico Viajero”.

A días de cumplirse una década exacta del título, fue Henríquez quien revivió un momento poco conocido de esa final. Lo hizo en conversación con el periodista Cristóbal Navarro, a través de su canal de TikTok.

Ángelo Henriqurz contó una historia inédita de la Copa América 2015.

“Estábamos en un círculo con el profe y claro, eligiendo quién iba a patear. El profe proponía nombres, otros se proponían ellos mismos”, recordó.

Ángelo, de 21 años por ese entonces, fue uno de los mencionados por Jorge Sampaoli. “Yo estaba decidido. Dije: ‘no puedo arrugar aquí, tengo que ir y patear’”.

Sin embargo, cuando estaba todo decidido para que el formado en la U se hiciera cargo del quinto penal, apareció la voz de Marcelo Díaz.

“Marcelo levantó la voz y dijo: ‘no, yo lo pateo, yo lo quiero patear’. Yo era el más chico y tenía que aceptarlo nomás”, relató el ex atacante de la Roja.

Así las cosas, Henríquez quedó en la papeleta como el sexto lanzador. Dato de color, ya que el atacante no alcanzó a patear y Chile fue campeón tras los penales de Fernández, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez.

“Me hubiera gustado patearlo. Imagínate ganar con un penal mío. Para mí hubiera sido muy lindo”, cerró el futbolista formado en Universidad de Chile, rememorando una jornada para el recuerdo.

Loading

Emisora Bullanguera