El volante Israel Poblete conversó en zona mixta posterior al duelo amistoso entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido por la Copa de Verano 2025.
Días de preparación para Universidad de Chile con miras al 2025.
Los azules cayeron recientemente ante Coquimbo Unido (2-1) por la Copa de Verano, justamente desarrollada en la cuarta región de nuestro país.
En el marco de ese partido, Israel Poblete conversó en zona mixta. El volante entregó su análisis del duelo, la pretemporada y además, tuvo palabras para el reciente anuncio de paro del SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales), a propósito de la nula respuesta de la ANFP al petitorio presentado por el organismo.
“Siempre es un partido difícil acá, sobre todo por la cancha, el calor. Coquimbo de local siempre es difícil. La pretemporada fue bastante buena, físicamente estamos bastante bien. Tenemos que ir afinando cosas futbolísticas y yo creo que estos partidos sirven para eso y para poder llegar de la mejor forma al primer partido”, comenzó comentando.
“Obviamente tenemos esa autocrítica. Como dije antes, estos partidos sirven para eso. Para corregir todas las cosas que hicimos, para mejorar y para llegar de la mejor forma al primer partido, que es el primer objetivo”, agregó.
Por otro lado, el volante manifestó su postura respecto al reciente anuncio de paro por parte del SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales), a propósito del petitorio que fue presentado a la ANFP y no tuvo respuesta. “Queremos que se resuelva de la mejor forma para que el partido se pueda llevar a cabo. Vamos a defender sobre todo a nuestros compañeros, que muchos van a quedar sin trabajo, tienen familias. Nosotros los futbolistas vamos a intentar que se resuelva de la mejor forma”.
Para finalizar, comentó su análisis de la conformación del plantel de cara al 2025. “Contento con todo. Obviamente, todos los que se queden, bienvenido sea. Tenemos un lindo grupo y entre todos vamos a hacer lo mejor para que sea un 2025 lindo para la U (…) la verdad que cuando los niveles personales son altos, la competencia es buena para que después el equipo tenga una mejor forma. Yo creo que durante el año se vienen muchos partidos, así que yo creo que viene bien la competencia. El que esté mejor va a jugar, así que yo creo que eso lo hace bien a la U”, cerró.