Los futbolistas del primer equipo reconocieron estar lejos de su nivel, subrayando: “tenemos claro lo que debemos mejorar”.
Universidad de Chile cayó en su segundo amistoso del año, viéndose muy desdibujado en su duelo contra Coquimbo Unido por la Copa de Verano 2025.
Bajo ese contexto, desde el plantel reconocen la baja futbolística que mostró el equipo. Por lo menos, así lo manifestó el único refuerzo azul presente en el campo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso: Julián Alfaro.
Tras la derrota contra los piratas, el volante recogió el guante y apuntó: “tenemos claro lo que debemos mejorar”, recalcando: “hay que ser más protagonista con la pelota, hoy estuvimos muy imprecisos”.
No obstante, Alfaro hizo un llamado a la calma, aseverando que los errores del partido podrán ser revisados de cara a los desafíos de la temporada.
“Habrá tiempo para revisar las imágenes del partido y analizar todo. Esto recién comienza, este es un buen apretón de cara a lo que viene en la temporada. Es mejor que pase ahora, para que de aquí en adelante podamos corregir los errores”, señaló el otrora canterano de la U.
Alfaro descarta la presión
Por otro lado, y tras sumar sus primeros minutos con el primer equipo, Julián Alfaro aprovechó de destacar la recepción de sus compañeros, manifestando: “me han recibido súper bien, me han hecho sentir como en casa”.
“Este lugar lo conozco a la perfección, estoy muy tranquilo y cómodo. No hay presiones, el club ya lo conozco”, remató el primer fichaje de U de Chile para la temporada 2025.