El volante argentino buscará sumar más protagonismo luego de una amarga temporada en los azules.
Federico Mateos tiene nuevo club en el Campeonato Nacional.
Luego de una amarga temporada en los azules, el volante se despide de sus compañeros en el CDA y buscará sumar más protagonismo en su nuevo club: Ñublense, quienes ya predeterminan al futbolista a través de sus redes oficiales.
El argentino regresa al elenco donde alcanzó su mejor versión futbolística. Ahora, bajo la dirección técnica del joven Francisco Arrué.
En la U, Mateos sumó un total de 45 partidos oficiales. Aportó 5 goles y 3 asistencias. Recordar que el volante mantiene contrato con la dirigencia universitaria (finales de 2025), por lo que partirá al cuadro chillanejo en calidad de préstamo por toda la siguiente campaña. Esta información fue corroborada por Emisora Bullanguera.
Por otra parte, y de acuerdo a lo averiguado por nuestro medio, la cesión no incluyó juveniles de Ñublense a la U, pese a la intención del gerente deportivo de los azules:
De esta manera, el Romántico Viajero sigue con la conformación del plantel de cara a la Copa de Verano 2025. Por ahora, los azules sólo suman un refuerzo, Julián Alfaro, a la espera de que se puedan incorporar nuevos nombres en la pretemporada.