El volante no está considerado por el cuerpo técnico azul para esta temporada y siembra serias dudas sobre su futuro en el club.
Días complicados para Federico Mateos en Universidad de Chile.
El volante argentino de 31 años aún no define su destino en el club. Tal como lo ha informado Emisora Bullanguera durante los últimos meses, “Fede” no será considerado por el cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada, por lo que sí o sí debe buscar nuevos rumbos en su carrera.
![](https://emisorabullanguera.cl/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241230-WA0152-1024x683.jpg)
El presente futbolístico da cuenta de ello. De hecho, durante los dos partidos amistosos de la “U” ante Audax Italiano de esta jornada, el mediocampista no sumó minutos en ninguno de los dos equipos, incluso en la formación alternativa que alineó Gustavo Álvarez para el segundo compromiso.
Esto es una declaración de intenciones para el trasandino en términos de su protagonismo en el elenco, que por ahora lo tienen entrenando aparte en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Para colmo, Mateos no ha logrado concretar un préstamo en destinos que, en el papel, resultaban viables.
Por un lado, Huachipato (dirigido por su ex DT Jaime García) descartó su llegada. Y por otro Ñublense, con quienes no se logró generar un acuerdo a pesar de que existían tratativas con dos jugadores juveniles como moneda de cambio. Por ahora, el futbolista sigue en la “U”, aunque con un rol más que secundario.