En medio de rumores que hablaban de que los ex controladores acereros querían llevar jugadores a la U, el presidente Michael Clark golpeó la mesa ante la situación.
Universidad de Chile sólo ha presentado a Julián Alfaro como fichaje para la temporada 2025, donde en los puestos claves que ha pedido el técnico Gustavo Álvarez ha existido una gran demora.
Luego de dos semanas de pretemporada, donde no han existido novedades con los refuerzos, fue Michael Clark quien quiso aclarar una situación que ha tomado fuerza con su relación con Huachipato.
Pese a que no fue claro con la situación que lo une al club acerero, el mandamás de Azul Azul descarta que, en este mercado, quieran imponer jugadores del club de Talcahuano.
Luego de que se estuvo hablando del caso de Thiago Vecino y Benjamín Gazzolo, quienes, según este testimonio, quedan al margen de cualquier negociación.
“Hablar una estupidez de ese calibre es no conocer cómo trabaja Gustavo y el club. Estos temas los maneja el cuerpo técnico, que dicen quiénes son los jugadores adecuados”, explicó.
Esto, también, en medio de versiones que aseguraban la molestia del gerente deportivo, Manuel Mayo, como del técnico Álvarez, para hacer espacio a jugadores que no se han pedido en lo deportivo.
“Suponer que el club le impone jugadores, es no entender al técnico, a la gerencia y no saber cómo se trabaja. Las acciones se toman en base a gente que tiene conocimiento y no como se hacía antes por verlo jugar un partido. La idea que imponemos jugadores no es verdad”, detalló.