Ante la falta de fichajes en el mercado de pases, las promesas del fútbol joven de U de Chile se ilusionan con más protagonismo.
El plantel de Universidad de Chile descansa tras lograr un triunfo por 3-0 sobre Audax Italiano en el primer amistoso de la pretemporada 2025.
Luego de aquel duelo a puertas cerradas, los jugadores de Gustavo Álvarez tendrán dos días de descanso, volviendo a las prácticas el jueves 2 de enero.
En tanto, el fútbol joven de la U se ilusiona con sumar minutos en 2025 ante los distintos frentes que tendrán los azules. Supercopa, Campeonato, Copa Chile y Copa Libertadores.
![](https://emisorabullanguera.cl/wp-content/uploads/2024/12/1000240304-1-1024x683.jpg)
En ese sentido, una de las promesas de U de Chile, Sergio Leiva, conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera sobre sus expectativas de cara a la próxima temporada.
El zurdo de la categoría Proyección entrenó junto al plantel profesional en 2024, esperando sumar más experiencia el próximo año. Además, sinceró sobre compartir cancha junto a su hermano Yerko Leiva, ex U de Chile.
–¿Cuál es su objetivo personal para la próxima temporada?
-El objetivo para el 2025 es dar el 100% de mí, convertirme en un jugador mucho más completo, también debutar y ser parte del primer equipo.
-Usted lleva varios años en el club, ¿qué siente al representar esta camiseta?
-Es una responsabilidad bastante grande. Es una alegría y un honor muy grande vestir los colores de la U.
-¿Quién es su ídolo en la U?
–Marcelo Díaz. Desde que llegó acá al club, él demostró que es un jugador extraordinario. Es muy inteligente, es un líder y también es una excelente persona, así que mi referente aquí es Marcelo Díaz.
–Finalmente, ¿es un sueño para usted compartir cancha junto a su hermano Yerko?
-Obvio que sí. Eso se va a dar tarde o temprano. Mi familia siempre ha tenido la ilusión de verme jugar con mi hermano y, por sobre todo, mi papá. Estaríamos todos muy felices.
Leiva, de 20 años, puede desempeñarse tanto de volante como de atacante, aunque ha sido probado como lateral izquierdo debido a su despliegue y su pie hábil.