El defensor está al borde de la suspensión por tarjetas amarillas que podrían dejarlo fuera del próximo Clásico Universitario.
Universidad de Chile ajusta detalles para su siguiente partido en el Campeonato Nacional ante Deportes Iquique.
Un duelo relevante para seguir en lo alto de la tabla de posiciones y mantener las buenas sensaciones en cancha, pero también por representar un riesgo para uno de los puntales del equipo.
Hormazábal, al borde de la suspensión
Se trata de Fabián Hormazabal. El defensor suma cuatro tarjetas amarillas y está a una cartulina de ser suspendido para la fecha subsiguiente, que será ante nada menos que Universidad Católica en el Clásico Universitario (pactado para el 18 de mayo).
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
El ex O’Higgins tendrá la responsabilidad de ser cauto y prevenir acciones que representen una sanción ante el cuadro iquiqueño.
“Lo veo como un tema a ajustar. Nosotros le imprimimos una gran intensidad al juego y hay que tener el timming justo de esa intensidad. Muchas veces una llegada a destiempo es foul y eso es sancionable con amarilla. Estamos en búsqueda de solucionar ese tema”, dijo al respecto Gustavo Álvarez en conferencia.
Bajo ese panorama, el DT deberá manejar variantes en esa posición, donde Juan Pablo Gómez, ya recuperado, asoma como la principal alternativa. Lo preocupante es que el lateral últimamente no ha sumado minutos en cancha.
¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la U?
Universidad de Chile y Deportes Iquique se medirán este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.