El traslado del encuentro contra Club Deportes Iquique generó molestia en la escuadra norteña.
Universidad de Chile tiene todo listo para su nuevo traslado a la región del Bío Bío, específicamente hasta la ciudad de Concepción. Lugar que los recibirá para poder enfrentar en calidad de local al Club de Deportes Iquique.
Duelo que ya se ha estado jugando desde las declaraciones, especialmente por la demora que tuvo la U en ratificar su recinto para ejercer la localía. Tema que no cayó nada bien en los Dragones Celestes.
Es más, hace solo unos días el DT iquiqueño, Miguel Ramírez, habló derechamente de una ventaja deportiva a raíz de este cambio; y poco después, el presidente de la institución apuntó sus dardos contra los estudiantiles y catalogó el hecho como impresentable.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Apreciación con la que el estratega universitario, Gustavo Álvarez, mostró su desacuerdo durante esta jornada. Aseverando en el desarrollo de la conferencia de prensa: “nos enteramos en el mismo momento que Iquique dónde jugaríamos, así que no hay ningún tipo de ventaja”.
Desdramatizando el viaje y subrayando “viajar a Concepción es un viaje normal dentro de la programación anual. De hecho, los dos últimos equipos que viajaron a Concepción fueron Iquique y nosotros, porque fuimos los dos últimos rivales de Huachipato en el torneo”.
“Es un viaje normal. Nosotros sabíamos que de 15 fechas, 14 jugábamos en el Estadio Nacional y una no. Se buscó el mejor estadio posible para competir. Es simplemente eso”, agregó el DT de Universidad de Chile.
Elogios al rival
De todas formas, y más enfocado en lo que pueda suceder en el campo de juego, Gustavo Álvarez no dudó en reconocer su gusto por el planteamiento táctico de su rival, aseverando.
“Destaco mucho el trabajo del DT, asumió un club recién ascendido en un equipo que se renovó. Tiene una idea muy clara, es un equipo que juega bien, es intenso, tiene carácter. Los resultados son producto de eso. Estamos en presencia de un muy buen entrenador”.