El entrenador de los azules se refirió al Superclásico tras la derrota por la mínima ante O’Higgins.
Universidad de Chile se ve envuelta en una nueva crísis futbolística. Esta vez, los dardos de la fanaticada azul vuelven a apuntar hacia la dirigencia por el débil mercado de fichajes invernal, algo que quedó reflejado en la accidentada derrota frente a O’Higgins.
Y es que a seis días del Superclásico ante Colo Colo, el DT Diego López tendría tres jugadores descartados que pueden cubrir la zona defensiva: Álvaro Brun, Bastián Tapia y Nery Domínguez.
En el caso del argentino, López adelantó que es difícil su presencia ante los albos y según pudo averiguar Emisora Bullanguera, podrían ser dos semanas mínimo fuera de las canchas.
“Hablé con él, sintió un pinchazo. Creo que es difícil que esté para el próximo partido. Hay que hacer la autocrítica y después pensar en recuperarnos mentalmente para un partido especial, como es el Superclásico”, dijo el DT.
Todo ocurre en la previa de una nueva versión del Superclásico, en donde los azules llegan con un historial de 9 años sin poder vencer a Colo Colo. Por lo mismo, el estratega charrúa se refirió al partido y dejó una frase que ronda en el CDA.
“Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor, nos tenemos que preparar y estar unidos y juntos. El que llegue mejor no quiere decir que vaya a ganar. Llegamos con dos derrotas consecutivas, no queríamos llegar de esta forma. Hay que estar fuerte mental e interiormente para dar vuelta la situación”, manifestó.
En ese sentido, “Memo” aseguró que “en el fútbol no es que se ganan siempre los partidos. Estamos expuestos a esto, debemos afrontar las situaciones que son adversas. Esa es la realidad hoy”.
En el cierre, el adiestrador apartó al clásico del resto de los partidos: “Más o menos tenemos la programación hecha de todas formas. Lo dije recién, son partidos especiales que, si llegas con una victoria atrás, llegas mejor y más tranquilo, pero después el clásico es un partido especial, una semana especial“, sentenció.