El Dt de los azules valoró la posibilidad de poder reencontrarse en Independencia con los hinchas del “Romántico Viajero”.
Durante la conferencia de prensa realizada esta jornada en el Centro Deportivo Azul, el entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino dedicó palabras para el regreso del equipo a la cancha del Estadio Santa Laura.
“Yo estuve en el estadio y evidentemente está mucho mejor que cómo estuvo en el último partido” comenzó diciendo Pellegrino.
A pesar de aquello, y fiel a su tónica de no justificar el rendimiento del plantel por condiciones externas al juego, recalcó: “pero creo que tenemos que adaptarnos a la situación. Ojalá que el campo vaya mejorando jornada tras jornada, pero la cancha va a estar igual para los 22 futbolistas, y yo quiero que mi equipo esté centrado en el juego”.
Por otro lado, y enfocándose en la calidad del espectáculo, el ex Vélez Sarsfield se mostró contento de que el equipo pueda ejercer su localía en Santiago, asegurando: “hoy tenemos la posibilidad de reencontrarnos con nuestra gente, ya que hace varios partidos que estamos viajando y jugando afuera”.
En esa línea, y al ser consultado por los altos precios que tiene que pagar la parcialidad universitaria para poder ir a ver a su equipo, Pellegrino haría un llamado a la conciencia
“Ojalá que se puedan poner precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket. Hoy no está fácil el tema así que ojalá tengamos un poco de conciencia de ello y aprovechar esta oportunidad para crear un buen ambiente”.
“Nosotros necesitamos de nuestro público, nos hacemos más fuertes. Esperemos que sea un gran jueves”, sentenció.