El técnico universitario, Mauricio Pellegrino, habló en la antesala al duelo versus Unión La Calera y miró de reojo el Superclásico.
Hay que demostrar. Universidad de Chile encadena tres triunfos en el Campeonato Nacional y podría llegar, eventualmente, como puntera del torneo al Superclásico ante Colo Colo.
Pero primero deberá derrotar a Unión La Calera, el rival de este jueves. En ese sentido, el técnico Mauricio Pellegrino habló en la antesala al duelo versus los cementeros y se refirió al derby de la próxima semana.
Sobre la presión y la mala racha en clásicos ante Colo Colo, Pellegrino aseguró que: “La presión tiene una parte buena, ya que nos hace estar alerta. Ahí es donde uno mejora”.
En tanto al favoritismo reflejado en los puestos en la tabla de ambos equipos, el argentino llamó al pragmatismo para responder dentro del campo de juego.
“El juego es muy dinámico y es de segundo a segundo. Más que sentirnos favoritos, hay que demostrarlo”, completó.
Para finalizar, el estratega se mostró contento con el avance de su plantel y destacó dos características de sus dirigidos: “A mí me da tranquilidad la humildad y el trabajo de los chicos”, remató.