Universidad de Chile presentó a sus primeros 4 refuerzos y van en la búsqueda de un goleador.
En conferencia de prensa, Rodrigo Goldberg, confirmó que en la caleta azul se encuentran los delanteros Hernán Barcos y Joaquín Larrivey. El primero quedó libre tras defender los colores de Atlético Nacional y el segundo pertenece al cuadro de Cerro Porteño.
Su representante, Gabriel Barcos, que también es su hermano, reconoció haber tenido conversaciones con la dirigencia azul y comentó, “Hubo un sondeo, pero, hasta el momento, nada concreto. Sí, averiguaron, tuvimos una comunicación con el club, pero no hay nada certero que nos haga pensar que estamos cerca”, aseguró.
Sobre la conversación que sostuvieron con la dirigencia laica, señaló. “Le preguntaron directamente a él si está libre y si le interesaba. Les dijo que sí, que estaba con disponibilidad. Mostraron interés y dijeron que en los próximos días se comunicaban. Quedamos a la espera, pero seguimos trabajando con las opciones que tenemos firmes. Si surge, lo evaluaremos”.
Para finalizar, se le consultó sobre la mala campaña que tuvo la U el 2019 y si eso afecta en la decisión del jugador. “Más allá de eso, es uno de los equipos más grandes, con conocimiento en toda Sudamérica y siempre es un desafío atractivo. Él ha agarrado desafíos y por suerte, generalmente, le ha ido muy bien. Ésta no sería la excepción”, sentenció.
Víctor Osses López | Emisora Bullanguera
@parafina_osses