El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, desde el Centro Deportivo Azul, comentó sobre el fútbol local y aseguró que jugadores de Universidad de Chile han sido amenazados por barristas y que mientras no estén las condiciones ellos no jugaran.
Señaló “Estamos en una posición crítica y sabemos a través de ellos que han sido amenazados, lo cual quedó reflejado en una conversación sincera donde nos reunimos con el directorio, el plantel y el cuerpo técnico, y en ese sentido como club estamos alineados. Y sabemos quiénes son y cómo han sido afectados. Y les pido que investiguen si hay jugadores de otros clubes en situaciones similares”.
Agrega que “En el Consejo se le preguntó al presidente (Sebastián Moreno) si estaban las condiciones, ante lo cual él manifestó que el Gobierno le había asegurado una dotación que se usaba en tiempos normales y mostró un documento, pero anteriormente le habían ofrecido lo mismo y ya vimos lo que pasó en La Florida”.
Expresa “No estamos dispuestos a jugar si hay inseguridad, si hay condiciones dadas por violentistas y que afecte a cualquiera de nuestros estamentos: jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, dirigentes”.
Enfatizó “Nosotros hoy hemos visto que Chile ha cambiado. Hoy hay que contemplar la voz de los jugadores y estar abiertos a escuchar, no podemos trabajar sin contemplar a los jugadores, que son los actores de esto. Hoy debemos tener una visión a largo plazo y el Sifup es parte de esta actividad, y contemplar su opinión, nos guste o no nos guste”.
Pará finalizar “Si no hay normalidad a nivel país, es muy difícil volver a jugar. Acá todos hablamos del tema económico, pero eso creo debe ser evaluado en la normalidad. Acá hay un problema social, y nuestro fútbol se alimenta de personas de todos los estratos sociales, y de los futbolistas, la mayoría viven en carne propia las precariedades porque vienen de sectores populares”.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera
@paugalvezc