El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, entregó su postura acerca de la crisis social, que impide que se desarrolle el fútbol. Para él, no existen las garantías de seguridad para que se vuelva a jugar en los estadios, considerando que Carabineros está enfrentando a los manifestantes del estallido social, en conversacion con Radio Agricultura.
Señaló “Sólo queremos las condiciones para jugar, lo mismo que le pasa a todos, lo mínimo para jugar. Hoy la realidad de nuestro país es que no están las condiciones, lo dijo el Presidente (Piñera), que la capacidad de Carabineros ha sido superada. Es triste. Carabineros está peleando cuerpo a cuerpo con los delincuentes, pero si se juega es obvio que explote una barra. Nosotros tenemos controlada nuestra barra, pero siempre hay radicales que pueden desordenar todo. Es la realidad de hoy y no se puede dar nada más”.
Agregó “Para mí el programa Estadio Seguro fracasó. En los ochos años que lleva no hemos visto ningún avance y es parte de lo que se habla en el consejo, no es humo, pero hay que integrar las barras a los clubes y eso sería un folclor maravilloso y aceptable. En mi barra la gente está dispuesta a conversar. Las mujeres también hay que integrarlas y es un golpe social importante, que con este tipo de problemas nace la oportunidad. No soy del pensamiento de reprimir, sino que la integración podría ayudar mucho más, en vez de que Estadio Seguro reprima y que no resultó”.
Por otra parte, Herrera se refirió a su situación personal con la U, “Esto pasa a segundo plano, hay cosas más importantes que mi término de contrato con la U aunque me duela y no sé qué va a pasar y me han llegado ofrecimientos lo que dice que no he hecho mal las cosas. Volví a jugar y me da lata que ahí se pare todo, porque mi sueño era jugar todo pero todo. Pasa a segundo plano. En la U no han llamado a nadie, insisto que lo primero que pasa por mi cabeza es solucionar de la mejor forma posible y ver lo mejor con nuestros compañeros. La gente se engaña de que todos los futbolistas tienen buenos autos y las buenas condiciones pero es distinto, hemos visto realidad de nuestros compañeros y que nos sirva de ejemplo para repartir bien la torta e incluir mejor a la gente en el fútbol”.