A de todas las amenazas de boicot, y el impedimento que las barras han mostrado para que no se reanude el campeonato la ANFP y el Sifup han confirmado que este fin de semana vuelven los partidos, después de un mes de paralización por el estallido social que está viviendo el país.
Ante esto, desde el sindicato de jugadores se anuncia una serie de gestos en favor de las demandas sociales y en especial, por la paz y las víctimas que han tenido las movilizaciones durante las últimas semanas.
Es por ello que, se confirma que Universidad de Chile saldrá a la cancha portando un lienzo con la frase “Por un Chile + justo”, mensaje que también aparecerá escrito en un brazalete de color negro que llevará cada futbolista.
Los jugadores se formarán antes del partido con una mano sobre uno de sus ojos, más el minuto de silencio, en alusión a los más de doscientos afectados por trastornos oculares y a los fallecidos en esta lucha, durante las manifestaciones.
Por otra parte en el club se han mantenido bastante hermético en relación a lo que tienen preparado como equipo para las miles de personas que se encuentran movilizadas por un Chile más juntos.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera