JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Ya es oficial: Universidad de Chile volverá a los entrenamientos 4 meses después

Universidad de Chile paró sus entrenamientos presenciales el día 16 marzo ya casi 4 meses sin poder jugar por el campeonato Nacional, pero hoy el Gobierno autorizó permiso único colectivo al fútbol profesional.
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informo que los clubes de Primera A y Primera B podrán volver a los entrenamientos, desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas, regirá el permiso.

Señalando que: “Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”.

Pérez confirmó que el permiso se restringe, en el caso del fútbol, a los equipos de Primera A y Primera B, el cual es “solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.

Confirmando la cantidad por división dijo que: “En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94″.

Para finalizar, aclaró que en los lugares de entrenamientos no podrán reunirse más de 50 personas y que el máximo de beneficiarios por cada club es de 30 personas, sin incluir a quienes cuentan con permiso especial de trabajo como son personal de salud o de seguridad.

La U podrá volver a los entrenamientos presenciales en el CDA, de cara a un inminente retorno del fútbol, el cual está proyectado para la quincena de agosto.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera