JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Victo Hugo Castañeda y su explicación a las caídas con los albos: “Que los jugadores entiendan que tienen la posibilidad de entrar en la historia rompiendo una racha”

El ex jugador y técnico de la Universidad de Chile analizó con Emisora Bullanguera el partido del domingo, donde coincidió en que el rival le pasó por encima a la U.

La caída en el Superclásico sigue doliendo en la Universidad de Chile. Eso sí, uno que conoce bien el club aseguró en conversación con Emisora Bullanguera que no se puede estar lamentando ya que hay que pensar luego en el duelo de mañana ante Santiago Wanderers.

“Sabemos que hay que dar vuelta la hoja, el partido se terminó, te puedes comer la rabia, pero la U se tiene que terminar porque el próximo partido hay que ganar. No hay tiempo para lamentarse, el hincha quizás lo siente mas. Nosotros también lo somos, pero no hay que lamentarse y tampoco hay tiempo para celebrar, cuando muchas veces tocó ganar, dar uan vuelta olímpica, porque hay que pensar en lo que viene”, comenta enfático Víctor Hugo Castañeda en Emisora Bullanguera.

Para el ex jugador azul el momento del partido fue complicado por cómo se vio la U ante su archirrival, donde da alguna idea de cómo se deben enfocar estos partido para no salirse mentalmente con la presión de los años sin ganar.

“Es difícil estando a 600 kilómetros del CDA poder opinar con propiedad. Pero a los 10 o 15 mintuos quería cambiar la tele. La U fue superara en todos aspectos de juego, físico, técnico, táctico y psicológico. Después del segundo gol se derrumbó. No hubo competencia. Creo se podría haber manejado, o hay que tratar de manejar esto, de una forma que los jugadores se den cuenta que son responsables de este partido y no son responsables de lo que ha pasado para atrás. Que tienen la posibilidad de entrar en la historia del club rompiendo una racha”, destaca Castañeda.

Si bien cree que lo más fácil es pegarle al técnico Esteban Valencia, asegura que por lo que venía haciendo este equipoe estaba encontrando un camino, aunque este se perdió el domingo.

“Esteban le dio una forma de jugar, un grado de identidad y que se iba acercando al paladar futbolistico del hincha. Se iba acercando, no que estuviera. Pero se retrocedió enormemente. No he escuchado declaraciones de Esteban, pero debe coincidir en que en el primer tiempo el equipo fue pasado a llevar. La U en ningún momento llegó a ser rival de Colo Colo y eso claramente duele, te molesta y si alguno de los jugadores no se siente mal no sabe dónde está o qué camiseta se está poniendo”, enfatiza.

Por parte de la directiva de Azul Azul, Castañeda dijo que no esperaba nada, ni del presidente Cristián Aubert. “Es mejor que no hable, porque la única vez que habló dejó la embarrada y nos faltó el respeto. Cuando dijo que en Chile no habían técncios preparados para dirigir la U”.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera