Universidad de Chile cae ante Audax Italiano y no logra alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones

Universidad de Chile cae ante Audax Italiano y no logra alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones

La U cayó por 3-2, quedándose con 26 puntos en el decimocuarto lugar.

Partido para el olvido de los azules. Universidad de Chile se enredó ante Audax Italiano y perdió una oportunidad de oro para escapar de la zona de peligro. Pese a ir ganando durante parte del cotejo, la U sufrió una remontada y no pudo asegurar los tres puntos.

El primer tanto del partido corrió por parte de Audax Italiano. A los 17 minutos, tras recibir el balón desde un lateral del costado derecho, Matías Sepúlveda se acomodó, y desde unos 30 metros, disparó al arco de la U. Cristóbal Campos se confió ante el tiro del jugador audino, pero se le metió en el ángulo inferior izquierdo, tras pensar que se iba fuera. Los verdes se pusieron en ventaja.

Foto: Agencia Uno

La U intentó, y al minuto 25, a través de Cristián Palacios tuvo un remate de zurda que iba dentro del marco, pero el portero de Audax Italiano, Tomás Ahumada, repelió correctamente con un manotazo hacia el costado. Luego, a los 29’, un centro desde la derecha fue pinchado por Israel Poblete en el primer palo, pero nuevamente el arquero del elenco floridano estuvo notable para evitar el empate azul.

El propio “Chorri” puso el empate. Un pelotazo hacia el área de Emmanuel Ojeda tuvo el desvío del defensor rival Pablo Alvarado, que le quedó servida a Palacios para meter un cabezazo que terminó en el fondo de las redes y significó el 1-1 a los 39 minutos.

En el segundo tiempo, Cristián Palacios repitió la dosis y tras un córner desde la derecha, pivoteó Luis Casanova en el primer palo, y el atacante azul puso el 2-1 con un remate desde el área chica. La U se ponía en ventaja a los 60.

No sería todo. Audax Italiano comenzó a atacar, y al minuto 69, en un tiro de esquina una serie de rebotes queda fuera del área azul, un jugador de los verdes remató y en el camino Osvaldo Bosso de taco anotó el empate 2-2, pese a la revisión en el VAR del árbitro Ángelo Hermosilla por una presunta falta.

En la parte final del encuentro, un pelotazo largo de Audax Italiano hacia el área de la U culminó en penal tras la salida de Cristóbal Campos y un codazo en la cabeza al atacante audino Michael Fuentes. El llamado de VAR hizo determinar a Hermosilla el tiro desde los doce pasos para la visita. Jorge Henríquez fue el encargado de poner el 3-2 a los 81 minutos con un tiro cruzado.

Pese a la insistencia de la U, no pudo empatar, aunque tuvo una clara ocasión con Junior Fernandes al minuto 90+7, pero el atacante la desperdició, mandando el balón sobre el horizontal.

De esta manera, Universidad de Chile se mantiene complicada con la zona de descenso, con 26 puntos, en el decimocuarto lugar, a solo tres unidades de los puestos que marcan la bajada a Primera B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.