Tres puntos como tanque de oxígeno: Universidad de Chile vence a Palestino y se aleja de los puestos de descenso

Tres puntos como tanque de oxígeno: Universidad de Chile vence a Palestino y se aleja de los puestos de descenso

Sebastián Miranda logró el triunfo después de 8 partidos sin victorias.

Más vale tarde que nunca. Universidad de Chile volvió al triunfo después de 8 partidos sin conocer los tres puntos. El cuadro de Sebastián Miranda venció 2-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

Con varias sorpresas en su citación y en el once inicial, Miranda saltó a la cancha con el clásico 4-4-2 y dejó de lado el 3-5-2 de Diego López. Desde los primeros minutos, los azules fueron protagonistas y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

Eso sí, Piero Maza anuló una anotación de Darío Osorio, pero los universitarios no se cansaron y siguieron en busca del primero. Así, José Castro llegó a puestos de ofensiva y lanzó un centró que rebotó en la espalda de un defensor árabe, convirtiendo el 1-0 para la U.

El segundo no tardaría en llegar. El volante Lucas Assadi atacó por derecha e intentó con un remate con la diestra para batir a Daniel Sappa. No tuvo buen resultado y el rebote le quedó para su zurda, por lo que soltó un remate que se coló en el fondo de la red tras rozar en un central tricolor.

Foto: Agencia Uno

En el complemento Palestino sería total dominador. Tan así, que en un incesante ataque por izquierda lograron flanquear la defensa azul donde Jonathan Benítez envió un buscapie y el volante Emmanuel Ojeda marcó el 2-1 en contra.

Con los cinco cambios realizados, los azules perdieron la pelota y se dedicaron a aguantar el resultado con la ventaja mínima. Maza agregó 8 minutos de descuento, con un Luis Casanova y un Nery Domínguez inquebrantables en el fondo.

De esta forma, Universidad de Chile suma 26 puntos en la tabla y respira tranquila tras el triunfo de La Serena ante Unión Española. Posterior a las fiestas patrias, la U deberá medirse ante Universidad Católica por Copa Chile y luego a Audax Italiano por el Torneo Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.