JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Santiago Escobar tras la caída en el Superclásico: “Ofrezco disculpas a la gente de la U, este no era el partido que planificamos”

  • El técnico de Universidad de Chile se refirió a la derrota ante Colo Colo, donde asegura que no se siguió el libreto estudiado, además que pone la cara como el protagonista del plantel.

Universidad de Chile una vez más cayó en el Superclásico del fútbol chileno, donde enfrentando a Colo Colo en el Monumental no le salido nada de lo planificado.

Algo que comparte el cuestionado técnico Santiago Escobar, quien detalla cómo se arruinó la fórmula entrenada para este encuentro.

“Son decisiones que se toman en la semana, creo que queríamos proteger la parte posterior con hombres maduros en la mitad del campo, ayudar con ese filtro, pero desafortunadamente cada ataque que recibimos terminó en gol y peligro de gol. Hubo eficacia del rival. Mostramos los inconvenientes defensivos que hemos mostrado durante todo el campeonato”, comentó Escobar.

Foto: Agencia Uno

En ese sentido, el entrenador de Universidad de Chile una vez más sufrió con la presión del estadio Monumental agrandando una racha negativa de años.

“Yo creo que es de lo mismo, escenario difícil para los jóvenes, la responsabilidad no es de ellos, es mía. El análisis parte de lo grupal, en el primer tiempo no nos resultó el 4-1, cada llegada de ellos ocasionó riesgo en nuestro arco. Ahí estuvo la diferencia, pudieron ser más goles. En el segundo tiempo cambiamos la estructura, otro manejo de balón, en momentos vimos que podía mejorar el equipo pero aprovecharon cada vez. Ofrezco disculpas a la afición de la U, este no era el partido que planificamos, en una institución grande en este país que respeto mucho, a la dirigencia, a sus hinchas. Estoy dolido con lo que pasó esta tarde”, detalla el entrenador azul.

En ese sentido, el colombiano está claro en que la crítica y lo que se le viene al equipo en esta semana, donde tendrá que asumir el desafío de sacar a flote al equipo.

“El dolor que siento es por la institución, por la dirigencia que me trajo, por la hinchada, sé de la importancia de este tipo de partido. Tanto tiempo sin ganarle a un rival como Colo Colo, queríamos de pronto que el resultado fuera diferente. Lamentablemente no sucedió. Lo más fácil es echarle la culpa a terceros, pero debo asumir la responsabilidad. Soy entrenador, vivo de resultados, escudarme en terceros no lo hago nunca. Es un momento difícil, de calentura, no puedo analizar el partido por la superioridad del rival. Hay equivocaciones mías como entrenador, en frío reflexionaremos lo que está pasando para apuntar a una mejoría en todos los sentidos, corregir, conversar con el grupo. No hay muchas oportunidades por las tres derrotas que hemos tenido, a seguir mirando para adelante”, finaliza.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera