JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Para atesorar: La U de Sampaoli sigue siendo el único equipo chileno en derrotar a Marcelo Gallardo

  • En su exitosa carrera como entrenador “El Muñeco” se ha enfrentado en 3 ocasiones a distintos equipos chilenos, siendo el “equipo mágico”, el único capaz de doblegarlo.

Cuando en el mundo del fútbol se habla de Marcelo Gallardo, seguramente la mayoría piensa automáticamente en River Plate, que gracias a un proceso liderado por la leyenda de Núñez, basado en la constancia, el esfuerzo pero sobre todo en el trabajo ha cosechado diversos éxitos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Ha sido tan destacado el trabajo que ha realizado Gallardo desde su llegada a la banca millonaria, hace casi 8 años, que durante tres temporadas consecutivas fue galardonado como el “Mejor Director Técnico de América”. Por esta razón, hoy está posicionando como uno de los técnicos más cotizados del mercado.

Foto: Agencia Uno

Dentro de los múltiples partidos que ha dirigido el argentino en la última década, no es difícil encontrar a los equipos chilenos que el ex futbolista ha debido enfrentar. En la acotada lista aparecen solo 3 clubes : Universidad de Chile, Palestino y Colo-Colo.

Con los árabes consiguió un empate y una victoria por la Copa Libertadores del 2018 Y contra Colo Colo en la actual Copa Libertadores, de momento ha logrado una victoria de visita, y aún espera por el enfrentamiento en el Monumental de Nuñez.

El duelo contra los azules fue el único en que el destacado técnico argentino fue derrotado. El partido se disputó el año 2011, cuando el “Muñeco”, hacía sus primeras armas en la banca de Nacional de Montevideo, teniendo que enfrentar a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El León ganó 1-0 de local, asegurando de esa forma el primer partido y llegando con ventaja para la revancha, pero definitivamente de visitante el equipo fue muy irrespetuoso, desplegando su mejor fútbol el cuadro universitario se iría con una ventaja de 2-0 cuando finalizó el primer tiempo.

Después, una de las anécdotas de esa campaña perfecta para los azules, en donde producto del mal comportamiento de la hinchada local el partido sería suspendido. De esa forma Marcelo Gallardo se despedía de su primera copa internacional como entrenador, y la “U” emprendía ruta inolvidable al campeonato.

por: Cristóbal Urzúa

Loading

Emisora Bullanguera