JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Mauricio Aros y su paso por la U: “Fueron cuatro años maravillosos en mi carrera”

El ex jugador de Universidad de Chile, Mauricio Aros, vistió la camiseta azul en 1998 y 2001. En conversación con la web de la U, recordó su estadía en el club, sus campañas inolvidables y el significado de defender los colores del “Romántico Viajero”.

Aros señaló como fue vestir la camiseta en un club grande como la U, dijo que: “La U fue un importante paso en mi carrera deportiva. Llegar a uno de los equipos más importante del país, con mayor arrastre y convocatoria fue una motivación tremenda. Yo llegué joven al Club y la adaptación fue muy rápida por la buena acogida de mis compañeros. Había un grupo de futbolistas de primer nivel y eso también ayudó a tener un mejor rendimiento”.

Agrego, cómo fue vivir una consagración de forma tan rápida en un equipo como la U: “Fue maravilloso, imagínate lo que era hacerlo en el equipo más grande de Chile y con la gente que llenaba los estadios. Fue mágico y perfecto el haber cumplido en tan poco tiempo ese torneo de Copa Chile. Y bueno, de a poco se fue pavimentado el camino hacia el bicampeonato con el equipo formado por Roberto Hernández (técnico). Pero esa copa fue el primer gran logro de ese equipo”.

De la misma manera expresó cómo recuerda los logros en su carrera con los azules, “Fue un orgullo haber participado en el bicampeonato, pero más que los títulos, lo más significativo para mí fue haber jugado por la U. Fueron cuatro años maravillosos en mi carrera por todo lo que fue y por lo que la gente con mucho cariño me recuerda. Los campeonatos son importantes, es lo que la gente quiere y por lo que uno juega, pero lo que más destaco es tener el orgullo de poder haber defendido la camiseta de la U”.

Para finalizar se refiere a su participación en la corporación de ex jugadores comentando que: “Ese es un gusto que uno se puede dar ya más mayor, por no decir viejo. He tenido la posibilidad de compartir con compañeros contemporáneos y tener la posibilidad de jugar con Mariano Puyol, Horacio Rivas u Orlando Mondaca. Para mí eso significa mucho, porque yo a ellos los veía desde Punta Arenas. De hecho, yo siempre les cuento que cuando fueron a jugar un partido a mi ciudad en 1987, yo fui pelotero de aquel partido y me acuerdo haberle pedido autógrafos a Horacio Rivas y Valdir Pereira, entonces compartir con ellos es un tremendo honor”.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

@pauu_cornejo

Loading

Emisora Bullanguera