JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Matías Zaldivia no ocultó la impotencia tras perder la medalla de oro: “Dominamos a Brasil todo el partido”

El central de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, fue el pilar defensivo en la gran presentación de La Roja en los Panamericanos 2023.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están llegando a su fin, en donde una de las últimas finales fue la de Fútbol, un partido que enfrentó a La Roja Sub 23 versus Brasil en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El cuadro chileno llegó con campaña perfecta al duelo final, sin embargo, la selección brasileña extendió el partido hasta los penales y, mediante aquella definición, el combinado nacional caería ante la Canarinha.

A La Roja de Eduardo Berizzo no le alcanzó para romper la historia y alcanzar la primera medalla de oro en la historia de los Juegos, pero si dejó destellos de buen fútbol y seguridad defensiva, en donde un jugador de la U cumplió un rol fundamental.

Matías Zaldivia fue uno de los seleccionados mayores de 23 años para el inédito evento continental realizado en nuestro país. El nacionalizado chileno demostró toda su jerarquía y experiencia para optar a la medalla.

Tras la infartante final, Zaldivia habló en zona mixta y realizó un análisis de la campaña nacional: “Estuvimos muy cerca, creo que fuimos merecedores del oro. Por un detalle en un córner nos empatan y después en los penales ellos patearon mejor”.

Los mejores del torneo

Si bien Zaldivia no desprestigió la medalla de plata, dejó en claro que la meta era ganar el primer oro Panamericano para La Roja. Además, destacó el juego colectivo del equipo.

“Por más que no hayamos logrado el objetivo final, que era la de oro, estoy muy contento porque creo que fuimos el mejor equipo del torneo y quedó demostrado que con Brasil fuimos totalmente superiores a ellos”, aseguró.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

La impotencia ante un “monstruo”

En esa misma línea, el defensor de Universidad de Chile no ocultó la impotencia de no quedarse con el triunfo ante un fival como Brasil, que en la cancha no demostró ser el “monstruo” que se anticipó en la previa.

“Cuando no se logra el objetivo es difícil ver la parte positiva, pero como dije recién, fuimos muy superiores a todos los rivales contra los que jugamos. Brasil era un monstruo y fuimos superiores también”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera