Fernanda Pinilla: “Estamos contentas, conformes y tranquilas”

Fernanda Pinilla: “Estamos contentas, conformes y tranquilas”

Tras conseguir el cuarto lugar en la Copa Libertadores, la jugadora de la ‘U’ destacó lo realizado junto a sus compañeras en Argentina.

La primera participación del plantel femenino de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores sigue dando que hablar. Tras la obtención del cuarto lugar, las jugadoras han destacado la gran imagen que dejaron en Argentina, donde quedaron conformes con lo mostrado en cancha.

“La viví de una manera bien intensa. Desde el 2016 cuando llegué a la ‘U’ que he tenido el sueño de jugar la Copa Libertadores y jugarla con el club, entonces es un sueño que ya tenía sus cinco añitos. Traté de estar bien concentrada, con todo lo que tiene que ver en una concentración deportiva, además disfrutar con mis compañeras. Lamentablemente con lo del Covid no se podía hacer mucho grupo, entonces teníamos que arreglarnos de la manera que se pudiera: disfrutar los entrenamientos, ver mucho fútbol y muy conectada en disfrutar el momento. Fuimos con la ilusión de dejar el nombre de la ‘U’ bien posicionado y de competir”,

¿Fue muy difícil el no llegar a la final del torneo?
Antes de llegar a la Copa íbamos con un objetivo bien claro que era ir paso a paso, pero lo principal era pasar la fase de grupos y se nos fue dando bien. Después nos fue dando más hambre y comenzamos a darnos cuenta que teníamos equipo para competir de igual a igual y que podíamos aspirar a lo más alto. Una vez que no alcanzamos a llegar a la final, lo sentimos cerca, quedamos con pena y dolor, pero consciente de lo que alcanzamos y conseguimos. Esperamos que en una futura Copa nuestra competencia sea mucho mejor. No nos cuestionamos nada, estamos contentas, conformes y tranquilas.

¿La ausencia de gol en las fases finales es la tarea más importante que tienen como grupo para los nuevos desafíos?
En un campeonato así de intenso los rivales son difíciles, más complicados, las atenciones son muchas más intensas. La falta de gol es parte de la Instancia, de que claramente los espacios y oportunidades son más escasas.

¿Cuánto mérito tuvo la llegada de Carlos Véliz en la gran temporada que tuvieron?
La llegada del profe Carlos, de consolidar un cuerpo técnico, donde mantuvo un trabajo constante, tuvo sus frutos en el campeonato nacional y en la clasificación a una copa y buena participación en ella. Tiene mucho que ver su estilo de juego que impuso. Nosotras nos podemos caracterizar por una forma de jugar y eso es gracias al cuerpo técnico, al entrenador y el trabajar con las jugadoras para sacar lo mejor de cada una de ellas. El club también tiene mérito, proporcionó las herramientas necesarias para que nos podamos desempeñar. El tener un ayudante técnico, el trabajo más específico en todos los ámbitos, nutricional, físico, psicológico, marcan diferencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *