Luis Musrri y el final de Dudamel: “La ‘U’ no dio muestras de mejoría”

Luis Musrri y el final de Dudamel: “La ‘U’ no dio muestras de mejoría”

El referente de la Universidad de Chile se refirió al momento actual del club, aunque no quiso ahondar sobre el cargo de entrenador mientras aún esté Dudamel como técnico.

Con la derrota ante Audax Italiano la Universidad de Chile volvió a los fantasmas de los últimos años, ese de cambiar un técnico cuando recién se va a mitad de temporada. Algo que también ven históricos como Luis Musrri, quien aseguró que no ha visto un cambio de imagen de los azules mientras avanzan las fechas con la mano de Rafael Dudamel.

“Siempre he sido defensor de los procesos, de que a los técnicos hay que dar tiempo de adaptación, más si vienen del extranjero como ha pasado en el último tiempo en la ‘U’. Pero siento que la ‘U’ no da muestra de mejorías y que a pesar de que tuvo un tiempo (año pasado), este año vinieron jugadores que, me imagino el técnico pidió, entonces esperábamos una mejor performance del equipo”, comentó Luis Musrri con Emisora Bullanguera.

El ex capitán azul mantuvo su postura en el análisis de su par venezolano, donde ya se sabía cómo era su estilo de juego, algo que de todas formas ha estado lejos de mostrar en la “U” dejando varias dudas sin responder.

“Cuando uno contrata al entrenador tiene que ver que ha hecho antes, su forma, estilo y a mí, en lo que había visto de Dudamel en la selección y un poco de Brasil, vi que era un técnico estructurado, que tenía esquema rígido y era lo que vimos en la ‘U’. Tiene seguridad defensiva, lo que le falta son luces de mitad de cancha en adelante. Atrás están bien estructurado, no sufre mucho y no le crean mucho, peor tampoco crea, como debería ser la ‘U’, o como está acostumbrada”, enfatizó el referente bullanguero.

Eso sí, a la hora de dar alguna luz para que el club pueda tomar un nuevo rumbo, fue respetuoso con Dudamel, quien todavía es el técnico azul, hasta que la directiva diga lo contrario.

“A mí me enseñaron a no opinar mientras esté un entrenador en el cargo, otros son los encargados de tomar estas determinaciones. En ese sentido no voy a opinar porque no estoy en la ‘U’, soy entrenador, así que es súper difícil dar opinión y menos le haré el trabajo a los dirigentes para que tomen las determinaciones”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *